El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, confirmó que dejará sin efecto los contratos con la empresa constructora Graña y Montero para la construcción de la Vía Expresa Sur.

La decisión se toma ante las informaciones llegadas dede Brasil donde se dijo que la empresa tenía conocimiento de los sobornos pagados por la obra de la Línea 1 del Metro de Lima.

«A raíz de lo que se ha afirmado, hoy apenas regrese a la oficina voy a enviar una carta a la empresa (Graña y Montero), diciendo que la intención que se tenía de reactivar el contrato que se tenía en el 2013 va a quedar sin efecto», dijo.

Jorge Muñoz precisó que se buscarán otras alternativas para realizar la obra que demandará una inversión de 200 millones de dólares.

“Lamentablemente esa alternativa queda descartada por las razones mencionadas. No es un error era una posibilidad y no se conocían los detalles que se han conocido ayer. A raíz de lo que se conoce, yo estoy tomando decisiones», agregó.

Alcalde de Lima Jorge Muñoz cuando anunció Vía Expresa Sur

Cabe precisar, que el pasado 5 de abril el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció la construcción de la Vía Expresa Sur, obra postergada desde hace décadas que permitirá unir en pocos minutos los distritos de Barranco y San Juan de Miraflores.

El exdirector de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, declaró ante los fiscales peruanos que lo interrogan en Brasil que la empresa peruana Graña y Montero (GyM) tenía conocimiento de los sobornos pagados por la obra de la Línea 1 del Metro de Lima.

La constructora Graña y Montero fue socia de Odebrecht en la firma del mencionado contrato de construcción en 2009, durante el segundo gobierno de Alan García (2006-2011). La Contraloría General de la República calculó el sobrecosto de esta obra en 400 millones de dólares.

En julio de 2018, Graña y Montero fue incluida como tercero civil responsable en la investigación sobre el pago de sobornos en la licitación de la Línea 1 del Metro de Lima, en la que participó junto a la constructora brasileña

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.