SIS actualiza norma y mejora seguimiento de sus transferencias financieras

Síguenos en

El Seguro Integral de Salud (SIS), aprobó la nueva directiva administrativa para el monitoreo, supervisión y seguimiento del cumplimiento de los fines de las transferencias financieras.

Esta nueva directiva tiene como objetivo evaluar la ejecución de los pagos por las atenciones de los .

Según la norma Nº 072-2019/, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se aplica enel marco de los convenios de financiamiento que hayan entrado en vigencia a partir del 1 de enero de este año.

Se trata de convenios suscritos con las Instituciones Prestadoras de Servicios de –(IPRESS) públicas, entre ellas las direcciones de redes integradas de (Diris), los gobiernos regionales y e institutos especializados.

Cabe precisar que el SIS en el marco de sus competencias, realiza procesos de control prestacional, protección del asegurado, monitoreo, y seguimiento a las transferencias financieras.

Asimismo, dicha norma, también deja sin efecto la anterior directiva que fue aprobada en el 2017 y modificada el año pasado, referida a la competencias y procedimientos para el monitoreo y supervisión de los reembolsos a las regiones y unidades ejecutoras, por las atenciones a los asegurados al SIS.

¡Deja un comentario!

tres × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.