El Seguro Integral de Salud (SIS), aprobó la nueva directiva administrativa para el monitoreo, supervisión y seguimiento del cumplimiento de los fines de las transferencias financieras.

Esta nueva directiva tiene como objetivo evaluar la ejecución de los pagos por las atenciones de los asegurados.

Según la norma Nº 072-2019/SIS, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se aplica enel marco de los convenios de financiamiento que hayan entrado en vigencia a partir del 1 de enero de este año.

Se trata de convenios suscritos con las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud –(IPRESS) públicas, entre ellas las direcciones de redes integradas de salud (Diris), los gobiernos regionales y hospitales e institutos especializados.

Cabe precisar que el SIS en el marco de sus competencias, realiza procesos de control prestacional, protección del asegurado, monitoreo, y seguimiento a las transferencias financieras.

Asimismo, dicha norma, también deja sin efecto la anterior directiva que fue aprobada en el 2017 y modificada el año pasado, referida a la competencias y procedimientos para el monitoreo y supervisión de los reembolsos a las regiones y unidades ejecutoras, por las atenciones a los asegurados al SIS.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.