La Municipalidad de Lima tiene previstas desde este viernes, varias actividades en sus espacios de esparcimiento y encuentro, a fin de celebrar el Día de la Madre con las familias de la capital.

El homenaje iniciará este 10 de mayo en el Bibliometro de Lima, ubicado en la Estación Central del Metropolitano.

La jornada incluirá música en vivo por parte de la Tuna de la Universidad Norbert Wiener. Seguido de ello, las poetas peruanas Enidsa Novoa y Leda Quintana, y la colombiana Daniela Gaitán, recitaran sus mejores versos. A su vez, los voluntarios de “Lima Lee” realizarán una presentación de teatro.

Las madres y el público en general podrán participar, a partir de las 4:30 p.m., de actividades literarias y culturales organizadas por el programa de fomento a la lectura “Lima Lee”.

Madre e hija hipopótamo

Asimismo, el Servicio de Parques (Serpar) ofrecerá una variada programación de actividades en los clubes zonales.

El sábado 11, a las 9:00 a.m. se realizará una aerotón en el Parque de la Muralla. En paralelo, en el club zonal Sinchi Roca de Comas, se dictará el taller “Cultivando con mamá”, dirigido a madres e hijos quienes aprenderán sobre la producción y sembrado de flores y árboles.

Luego, el domingo, todas las mamitas seguirán disfrutando su día con talleres, concursos y shows artísticos a cargo de grupos musicales variados. Para más información puede ingresar a la web de Serpar: https://www.serpar.gob.pe/

Todos tienen una madre

En tanto, en el Parque de las Leyendas, después de muchos años, será presentado al público un potrillo de Caballo Peruano de Paso, nacido en el zoológico el 25 de abril. Esta cría se alimenta por el momento solo de la leche de “Epona”, su madre. La emotiva presentación será este domingo, a las 2:00 p.m., en el área de caballeriza.

En ese día, las madres también podrán conocer a “Juancho”, una pequeña llama macho de 8.55 kg y solo un mes de nacido, que será presentado a las 10:30 a.m. junto a su madre, “Valicha”, en la zona Sierra. Media hora antes, “Carlota” y su cría, dos bellos hipopótamos de la zona Internacional, recibirán su enriquecimiento. Por la tarde, sucederá lo mismo con otras especies como otorongos y leones.

De esta forma, la Municipalidad de Lima, a través de sus distintos espacios, continúa promoviendo el sano entretenimiento en la ciudad para disfrutar y compartir en familia.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.