Tu puedes ser guardaparque por un día en Paracas, Pómac y Reserva Titicaca
Tu puedes ser guardaparque por un día en Paracas, Pómac y Reserva Titicaca

El concurso “Guardaparque por un día” fue convocado hoy por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) con el objetivo de mostrar iniciativas inspiradoras para reducir el plástico de un solo uso y así proteger la naturaleza en su estado más puro.

El objetivo es ayudar a proteger la naturaleza, conocer la importancia de su conservación y disminuir el plástico de un solo uso ofrece el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) a los peruanos mediante el concurso “Guardaparque por un día”.

Para este concurso el Sernanp ha establecido tres destinos de naturaleza que podrás elegir:

  • Norte (Santuario Histórico Bosque de Pómac y Refugio de Vida Silvestre Laquipampa)
  • Centro (Reserva Nacional de Paracas y el sector Islas Ballestas de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras) y
  • Sur (Reserva Nacional del Titicaca).
    Participar es muy sencillo, serán 6 los ganadores (3 duplas)
También desde lo alto vigilancia nuestros parques
También desde lo alto vigilancia nuestros parques

Mira cómo participar

Primero debes llenar la ficha de inscripción y presentarse en dupla. Enviar la propuesta más creativa (video o collage de fotos) sobre alguna acción que realices para disminuir el plástico de un solo uso en tu día a día y cómo esta puede replicarse en las áreas naturales protegidas.

Enviar tu idea a [email protected]; indicando nombre completo, número de contacto, ciudad de procedencia y destino de preferencia (norte, centro o sur).

Nuestros jueces están buscando iniciativas innovadoras e historias que inspiren a otros a conservar las áreas naturales protegidas minimizando el consumo del plástico de un solo uso.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.