César Hinostroza seguirá libre en España, juez rechaza prisión provisional
César Hinostroza seguirá libre en España, juez rechaza prisión provisional

César Hinostroza seguirá en libertad en España mientras dure su proceso de extradición al Perú para responder ante las autoridades, luego que la Justicia de ese país rechazó hoy el pedido de la Fiscalía para dictar prisión provisional en su contra.

Fuentes judiciales informaron a RPP Noticias que el fiscal español Carlos García-Berro había solicitado la detención de Hinostroza Pariachi, luego que la Audiencia Nacional de España aprobara la extradición al Perú del exmagistrado.

García-Berro sustentó su pedido al considerar que las autoridades españolas debían poner a buen recaudo al exjuez luego de ser aprobada la extradición, por riesgo de fuga.

La Justicia de España accedió esta semana al pedido del Perú de extraditar al exjuez César Hinostroza, implicado en el caso de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ y el escándalo que sacudió a la justicia peruana en el 2018.

De acuerdo con un documento al que tuvo acceso RPP Noticias, las autoridades españolas aceptaron la solicitud por los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible.

No obstante se hace notar el rechazo de hacerlo como líder de una organización criminal, con lo que no podrá ser enjuiciado por este presunto delito en el Perú.

La lógica legal indicaría que -bajo esta lógica- tampoco existiría la organización los Cuellos Blancos del Puerto si no hay líder visible y este no podría ser enjuiciado en el Perú.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.