Keiko Fujimori se reunió con César Hinostroza según colaborador eficaz

Un colaborador eficaz reveló que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se habría reunido en el 2018 con el exjuez supremo César Hinostroza, imputado por el Ministerio Público de ser el cabecilla de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Según el testimonio difundido por Cuarto Poder, la cita se realizó en un departamento del empresario Jacques Rodrich, esposo de la congresista Cecilia Chacón, en el distrito de Miraflores.

En su declaración ante la fiscalía, el testigo dijo que la cita entre Hinostroza y Fujimori, se realizó en la terraza del referido inmueble, participó Chacón de Vettori.

Rodrich Ackerman, dueño de la planta de revisiones técnica Farenet, registró ante el RENIEC vivir en el malecón de Miraflores y cuando fue candidato a la alcaldía de ese distrito señaló, en su declaración jurada, como lugar de residencia otro departamento, ubicado en la misma zona. Ambas propiedades tienen una terraza.

El testigo agregó que en la reunión, negada en múltiples oportunidades por Fujimori Higuchi e Hinostroza, se abordaron temas de interés para la excandidata presidencial.

Abogada de Keiko lo niega

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, negó que haya existido alguna reunión entre su patrocinada y el exjuez supremo, mientras Jacques Rodrich pidió que lo llamaran luego.

“No ha existido una reunión con el señor Hinostroza y nos llama poderosamente la atención que en este caso un aspirante a colaborar eficaz esté mencionando ello. En todo caso será dentro de este procedimiento y tendrá todo el deber de corroborar su dicho”, remarcó.

La llamada a Paucará

El programa “Cuarto poder” también informó que Hinostroza llamó el 26 de mayo del año pasado al teléfono celular de Carmela Paucará, secretaria de la lideresa de Fuerza Popular. Sin embargo, ella, quien estuvo detenida de manera preliminar durante tres días en octubre pasado, no contestó.

Dos días antes, la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia, que Hinostroza presidió, había sido elegida para evaluar el recurso que casación que Keiko Fujimori, a través de sus abogados, había interpuesto para que la ampliación de la investigación por los cocteles de su partido sea dejada sin efecto.

El 4 de junio de 2018, tras la primera audiencia, la sala admitió a trámite un solo argumento de la defensa de la exparlamentaria.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.