Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Salvador del Solar: “Adelanto de elecciones no genera inestabilidad”

Salvador del Solar declara

Salvador del Solar declara

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, descartó que la propuesta de adelanto de elecciones generales que formuló el mandatario Martín Vizcarra, genere inestabilidad, sino busca una salida para acabar con la confrontación política.

En RPP, aseveró que esta medida constituye un extraordinario gesto de generosidad y de desprendimiento y quedará como un legado del jefe del Estado de cómo gobernar y se hace docencia desde una política decente.

“Lo que está buscando el Presidente (Vizcarra) es una salida y está evitando la confrontación y se vuelve a leer como una confrontación cuando es una propuesta. Qué tal si nos vamos juntos, que tal si entre nosotros no hay ni vencedores ni vencidos, pero con nosotros hay un sólo vencedor que es el país que está harto de esta confrontación política permanente”, expresó.

Remarcó que el objetivo del gobierno es ofrecer al país una mejor actividad política, entendiendo lo que quiere el pueblo y en respaldo del interés nacional.

“Ahora resulta que estamos generando inestabilidad con esta medida cuando el gran ruido nefasto es la corrupción que tenemos que erradicar. Lo que está haciendo el presidente no genera inestabilidad”, añadió.

Martín Vizcarra mensaje a la Nación
mensaje a la Nación

Del Solar dijo que vendrán tiempos difíciles, “pero los estamos atravesando, pero ¿qué propone el presidente?, propone sembrar un camino para una salida”, anotó.

Asimismo, el jefe del Gabinete Ministerial afirmó que el presidente Vizcarra no tiene por qué renunciar. “No estamos en un gobierno de un presidente que renuncie y no estamos en una situación que lleve a este presidente a renunciar”, señaló.

Consideró injusto que se pretenda una figura de esa naturaleza cuando el jefe del Estado hace todos los esfuerzos para cambiar las cosas, “y sembrar las bases para el Bicentenario y seamos un país mejor encaminado”. “No tiene por qué renunciar”, insistió.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top