El de la República, Martín Vizcarra, señaló que los peruanos demandan la posibilidad de escoger “un nuevo destino” en las urnas a través del adelanto de elecciones planteado por el Ejecutivo en el pasado Mensaje a la Nación.

Durante su participación en la ceremonia por el Día de la Creación del Ejército, dijo que la posibilidad de ir a elecciones el próximo año, se trata de “un derecho que nadie puede impedir”.

“Con miras al Bicentenario el Perú entero abrir una nueva etapa. Los exigen un nuevo destino, de progreso para todos, los ciudadanos quieren decidir su futuro y tienen el derecho de hacerlo en las urnas, como corresponde en una democracia. Nadie puede impedir este derecho constitucional”, expresó.

“Los ciudadanos quieren decidir su futuro y tienen el derecho de hacerlo en las urnas, como corresponde en la Democracia. Nadie puede impedir este derecho constitucional”, enfatizó.

Martín Vizcarra con altos mandos del Ejército

El Poder Ejecutivo presentó al el proyecto de reforma constitucional que plantea adelantar las elecciones generales para el año 2020, motivo por el cual deberá realizarse un referéndum para que la exprese su voluntad.

El jefe de ratificó que lidera un respetuoso de la separación e de poderes, y trabaja para fortalecer el sistema democrático y mejorar así las condiciones de vida de todos los .

Asimismo, agradeció al Ejército por el papel cumplido a lo largo de la historia en de la soberanía e integridad territorial, lo que ha permitido garantizar la unidad del peruano.

Recalcó que hoy el Ejército es una institución sólida, profesional, respetuosa del orden legal y constitucional, dedicada no solo vigilar y defender el territorio, sino también a contribuir activamente al desarrollo económico y social del país.

“En circunstancias en que venimos impulsando diversas reformas para afianzar nuestras instituciones, a fin de ponerlas al servicio de todos los peruanos y no de pequeños grupos privilegiados, podemos ver en la actualidad en el Ejército un referente de unidad e institucionalidad”, destacó el jefe de Estado.

Ceremonia del Día del Ejército Peruano

Día del Ejército

En otro momento Vizcarra dijo que el no dará un paso atrás en la lucha contra la , la desigualdad, la corrupción y la impunidad, que tanto daño le han hecho a nuestro país.

En la ceremonia por el Día de creación del Ejército del Republicano, el mandatario sostuvo que, para desterrar estos flagelos, los peruanos exigen abrir una nueva etapa en el país de cara al Bicentenario.

Ni un paso atrás en la lucha frontal contra la , la desigualdad, la corrupción y la impunidad, que tanto daño le han causado a nuestro país. Hoy más que nunca las peruanas y peruanos quieren liberarse de estos flagelos para siempre”, enfatizó en su discurso.

El de la República dijo que el Perú entero pide abrir una nueva etapa y un nuevo destino, de progreso, desarrollo y bienestar para todos.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea