Mercedes Aráoz vicepresidenta de la República

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, denunció hoy hostigamiento y despido de su personal de confianza y remarcó que sería lamentable si el mandatario Martín Vizcarra ordenó esa medida.

En declaraciones al programa Panorama, reveló que su asesor de prensa y dos personas más asignadas a su despacho, fueron despedidas de forma intempestiva y remarcó que al parecer, «algún voluntarioso» allegado al gobierno lo dispuso.

Video Panorama, declaraciones de Mercedes Aráoz

«Estoy herida y dolida, pero han afectado a otras personas y me preocupa más…Lamentablemente el viernes ocurrieron eventos que yo no me esperaba, por ejemplo el despido intempestivo y no justificado de mi asesor de prensa, el hostigamiento a mi secretaria, el sacar a muchachos que eran mi apoyo», reveló.

Mercedes Aráoz dijo a Panorama que eran tres personas las despedidas, más dos soldados que son de la Casa Militar, uno de los cuales «va a tener que dejar de estudiar» porque lo mandaron de vuelta al cuartel.

«Es muy triste porque son personas que han trabajado y son la parte débil. Despidos arbitrarios es no cumplir contratos, pienso que hay un voluntarioso en la oficina, yo no creo que sea el presidente. Aunque sería lamentable si el presidente dio la orden», dijo Aráoz.

Mercedes Aráoz

Además sostuvo que hace rato estaba «harta» en que todo el tiempo hablaran en su nombre y sin escuchar su palabra. «Yo tengo dignidad y había llegado un momento que tenía que respetarse mi libertad de opinar», dijo.

Mercedes Aráoz, junto a congresistas de Peruanos por el Kambio, renunciaron a inicios de la semana pasada cuestionando decisiones que se tomaban desde un sector del oficialismo y sin consultarle.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea