Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Incendio en el Amazonas: Jair Bolsonaro insinúa responsabilidad de ONGs

Jair Bolsonaro dice que ONGs ambientalistas se estarían quedando sin dinero y por ello podrían estar detras de incendios en el Amazonas.

Incendio en el Amazonas: Jair Bolsonaro insinúa responsabilidad de ONGs

El presidente del , (PSL-RJ), insinuó que los incendios en la selva del Amazonas habrían sido provocados arremetió por las ONGs ecologistas para perjudicar a su gobierno.

Sin evidencia alguna, Bolsonaro dijo que las organizaciones no gubernamentales están detrás de los incendios como reacción a los recortes de fondos internacionales que las sostienen.

Los sucesivos incendios en el Amazonas se viralizaron en las redes sociales y el hashtag #PrayforAmazonas es el principal tema de Twitter en los últimos días.

“Puede haber, sí, y no estoy afirmando, una acción criminal de esos ‘oenegeros’ para llamar la atención contra mi persona, contra el Gobierno de Brasil, y esa es la guerra que nosotros enfrentamos”, declaró a periodistas Bolsonaro, cuyas agresivas políticas para la explotación comercial del Amazonas han levantado polémicas.

¿Por menos recursos?

Para reforzar su tesis, Bolsonaro citó que su Gobierno ha “cortado el dinero público que iba para las ONG” que operan en la región amazónica, con proyectos “supuestamente” volcados al cuidado del ecosistema.

De esa forma, ese personal está sintiendo la falta de dinero“, agregó el gobernante de ultraderecha, quien apuntó que ahora la tarea de las autoridades es determinar si los incendios en el mayor pulmón del planeta han sido provocados.

“El crimen existe. Ahora, tenemos que hacer lo posible para que ese crimen no aumente” y establecer las responsabilidades “si es que las hubiera”, indicó Bolsonaro, quien insistió en que las ONG que operan en la Amazonía “representan intereses ajenos” a Brasil.

Situació de los incendios

El incendio es solo uno de los miles que actualmente están destruyendo el Amazonas, la selva tropical más grande del mundo y un hito en la defensa contra el cambio climático.

Los incendios forestales ya han aumentado un 83% este año en comparación con el mismo período de 2018, según el Instituto Nacional de Investigación Espacial (Inpe).

La agencia gubernamental ha reportado 72,843 incendios, el más alto desde que comenzaron los registros en 2013. Más de 9,500 han sido capturados por satélites en el período desde el jueves pasado solo.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

scroll to top