No sólo el Amazonia del Brasil se incendia, también en la selva de Bolivia se registran grandes siniestros forestales como el registrado ayer en la zona de Aguas Calientes en la zona del Robore, Santa Cruz.

Las imágenes muestran la desesperación de un grupo de personas que están en una carretera y se ayudan entre ellas para pasar entre las llamas.

https://youtu.be/CgjBpwhEI1Q

Varios iban en vehículos pero al percatarse de que habían personas que se resistían a dejar sus pertenencias decidieron intervenir.

¡Salgan!, ¡Salgan! Gritaban desesperados mientras el fuego consumía la vegetación en la zona.

Incendios a diario

Desde la semana pasada, cada día que pasa se suman los incendios focalizados en el departamento de Santa Cruz, fronterizo con Brasil y Paraguay, y que han provocado la destrucción del Bosque Seco Chiquitano, una región de transición entre la Amazonía y el Chaco.

Incendio en Bolivia

Las imágenes dantescas sobre la pérdida de la flora y la fauna en la Chiquitanía, un ecosistema exclusivo en el mundo, han provocado un fuerte clamor para frenar el desastre que amenaza al valle de Tucabaca en Roboré, al Pantanal amazónico y al parque Noel Kempff, todas áreas consideradas como reservas biológicas de primer orden.

El último informe oficial señala que los incendios han afectado a 1.817 familias y una superficie de 744.711 hectáreas.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea