Feria Internacional del Libro FIL Cusco 2019 fue clausurada por ministro de Cultura

El ministro de Cultura, Luis Jaime Castillo Butters, participó de la ceremonia de clausura de la sexta edición de la Feria Internacional del Libro FIL Cusco 2019, evento que permitió la promoción del libro y el fomento de la lectura en la región sur del país.

Durante once días, la población de Cusco, gracias a la organización de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, y el valioso aporte de la Municipalidad Provincial de Cusco disfrutó de un recargado programa que comprendió diversas actividades como presentaciones de libros, conferencias magistrales, conversatorios, talleres, homenajes y actividades artísticas.

FIL CLAUSURA 2019

Cabe indicar que en el marco del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, la FIL Cusco, resaltó los conocimientos de los hablantes, escritores y pensadores indígenas.

“Esta feria es un hito en la agenda cultural del Cusco, ha sido un éxito, ha congregado a más de 80 escritores locales, nacionales y extranjeros quienes participaron con publicaciones y textos en lenguas originarias del Ande y la Amazonía”, indicó el ministro de Cultura.

FIL CLAUSURA 2019

En otro momento, el titular de Cultura, indicó que la FIL Cusco 2019, no solo ha sido un espacio para vender libros, sino para tener una actividad cultural muy potente que ha demostrado que, alrededor del libro y de la lectura, se genera una sinergia cultural muy importante.

Durante la ceremonia de clausura participaron,la presidenta de. La Comisión de Cultura del Congreso, Nelly Cuadros Candia, el Arq. Fredy Escobar, director de la Dirección Desconcentrada de Cusco, el Sr. Jorge Joaquín Hurtado Cárdenas, cónsul de Bolivia en Cusco, Erika Chávez Huamán, subdirectora de la Sub Dirección Desconcentrada del Cusco, entre otros.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea