Camilo Sesto murió anoche y el lamenta su repentina muerte justo ad portas de la difusión de su nuevo material discográfico.

Nadie lo creía y es que el cantante y compositor español estuvo activo en las los últimos días, por eso la noticia de su impactó a sus fans.

Según información que publicó hoy El País, Camilo Sesto murió de un paro cardiorrespiratorio en una en la que fue internado el jueves pasado.

Camilo Sesto ingresó en la Quirón de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón en la tarde de este sábado, por los problemas renales que padecía.

Sobre la 1.30 de la mañana del domingo (hora de ) sufrió el mal cardíaco y los médicos han certificado su fallecimiento a las 4.30 de este domingo.

Dos paros cardíacos

Por ello fue llevado a la clínica de , pero su situación se fue agravando aún más. En las últimas horas había sufrió dos paros cardiorrespiratorios.

Eduardo Guervós, mánager del artista, ha confirmado en TVE que Camilo Sesto “empezó a ponerse malo el jueves, con vómitos, fiebre y otros síntomas”.

“En el primero pensábamos que lo habíamos perdido, pero lo superó. En el segundo ya , alrededor de las 4.30 de la madrugada”, ha explicado Guervós.

Camilo Sesto tenía graves problemas renales desde hace un año, algo que ya le había hecho pasar por el en 2018.

En agosto de ese año, el cantante debió permanecer durante unos días en el Puerta de Hierro de Majadahonda () a causa de un cólico nefrítico.

Entonces acudió al centro aquejado de un fuerte dolor lumbar, que, tras las pruebas pertinentes, fue diagnosticado como cólico reno ureteral. Recibió el alta el 3 de agosto tras superar la complicación.

“Tenía el riñón muy deteriorado, necesitaba diálisis y eso es lo que le había provocado que dejase de comer, beber…”, ha contado Guervós.

La Sociedad General de Autores y Editores de (SGAE) instalará en su sede la capilla ardiente en honor al autor del tema ‘Perdóname’ y abrirá sus puertas al público en general el lunes. Se aguarda la concurrencia de miles de fans del cantautor español. Los restos de Camilo Sesto abandonaron este domingo la Clínica Quirón

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea