Un grupo de mineros ingresó por la fuerza a la sede del Ministerio de Trabajo, en la avenida Salaverry, en Jesús María, rompieron vidrios y se desnudaron como medidas extrema de protesta.

Ellos tomaron esta radical medida para exigir que se atiendan sus demandas. En las imágenes se aprecia un violento enfrentamiento con la Policía al momento de intentar dispersar a los manifestantes.

https://streamable.com/h44xd

Los manifestantes ingresaron y rompieron lunas exigiendo hablar con la máxima autoridad del ministerio para luego quitarse la ropa ante la mirada atónita de los presentes.

Durante la mañana, los trabajadores mineros estuvieron protestando en la avenida Salaverry, en el frontis del Ministerio de Trabajo.

Sin embargo, en determinado momento se acercaron a la puerta principal y lograron forzarla para ingresar a las gradas de ingreso.

En ese momento, los agentes de seguridad del Ministerio cerraron las puertas para evitar que los manifestantes puedan ingresar, mientras que la Policía comenzó a lanzar bombas lacrimógenas para dispersarlos.

En este punto el enfrentamiento se desató y los manifestantes utilizaron objetos para romper la reja de seguridad y poder ingresar a la sede ministerial. Ya adentro, un grupo de manifestantes se dirigió a un piso superior para realizar arengas.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea