Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Vladimiro Montesinos será interrogado por el fiscal José Domingo Pérez

El exasesor Vladimiro Montesinos será interrogado por el fiscal José Domingo Pérez y respondería por aportes de Odebrecht a Alberto Fujimori.

Vladimiro Montesinos será interrogado por fiscal José Domingo Pérez

Vladimiro Montesinos, el exasesor de Alberto Fujimori hoy preso por corrupción, será interrogado por el fiscal José Domingo Pérez Gómez en el marco de la investigación que sigue el Equipo Especial del caso Lava Jato por el caso Odebrecht.

Como se recuerda recientemente se reveló que habría existido al menos un aporte de Odebrecht durante el régimen de .

De acuerdo con la disposición, la declaración de se recibirá el próximo martes 24 de setiembre a las 10 de la mañana en la sala para diligencias judiciales de la Base Naval del Callao, donde el exasesor presidencial cumple 25 años de prisión.

Alberto Fujimori en juicio
Alberto Fujimori en juicio

Montesinos en prisión

Vladimiro Montesinos Torres tiene más de 30 sentencias y actualmente lleva 18 años en prisión, la pena más larga que se le ha impuesto es de 25 años por el caso Barrios Altos.

La declaración de Montesinos está comprendida entre las disposiciones del fiscal Domingo Pérez para declarar improcedente el pedido de la defensa de Pier Figari, exasesor de Keiko Fujimori, para adecuar a la ley que prohíbe el financiamiento ilegal de partidos políticos, la investigación que sigue el Equipo Especial por aportes de Odebrecht a Fuerza Popular.

Sin embargo, no se precisa el motivo de la toma de declaración contra el exasesor de Alberto Fujimori, quien está en prisión desde 2001.

Domingo Pérez dice que Telefónica facilitó información que pidió
José Domingo Pérez

Obra de Fujimori en registro de ‘Caja 2’

Si bien la disposición fiscal se dio el pasado 12 de setiembre, aparece luego de que el dominical Panorama evidenciara que información de los servidores de My Web Day entregados por la constructora brasileña Odebrecht al equipo especial, registran una obra del Gobierno de Alberto Fujimori.

Se trata de la obra de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Ilo-Desaguadero, la cual fue construida entre 1999 y 2000. Odebrecht se encargó del proyecto en sus tramos VI, VII y VIII, rehabilitando 121 kilómetros de esta carretera.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

scroll to top