Mendigos venezolanos usan a niños

No sólo malos venezolanos promueven la delincuencia en Lima sino también utilizan a niños, haciéndose pasar como mendigos y recaudando sumas que superan los 3 mil soles mensuales.

Según denunció el noticiero de Latina, citando a un agente policial, se trata de una organización que recauda fuertes sumas de dinero con este ilegal negocio.

La migración venezolana ha sacudido el mercado laboral peruano, pero no todos buscan un trabajo honrado, hay quienes prefieren pedir limosna, con la historia de la pobreza, hambre, migración y extranjería.

«Es una viveza. Esa gente que hace eso, no les gustan trabajar. Vienen de Venezuela y aquí siguen haciendo dinero fácil», contó una ciudadana venezolana indignada por la actitud de sus compatriotas.

Falta un detalle para establecer el negocio, y son los niños, que muchas veces son alquilados para establecer un oficio que constituye explotación infantil.

El comandante de la Policía Nacional, Yuri Napuri, reveló que durante un operativo contra estos falsos mendigos venezolanos, encontraron que poseían lavadoras y electrodomésticos de último modelo.

«Intervenimos a una persona en la avenida Encalada con avenida Primavera, que usaba a su sobrino menor de edad, pero cuando hicimos el registro domiciliario con un fiscal, encontramos que contaban con TV y lavadora último modelo«, contó el agente.  

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea