Martín Vizcarra, mensaje a la Nación
Martín Vizcarra, mensaje a la Nación

El presidente Martín Vizcarra anunció hoy que el Poder Ejecutivo planteará una cuestión de confianza, para cambiar las reglas de juego en la elección de los integrantes del Tribunal Constitucional (TC).

Martín Vizcarra cuestionó que con increíble celeridad el Fujimorismo propuso a sus candidatos y quiere votar esta elección el próximo lunes.

Previamente Vizcarra criticó la decisión de la Comisión de Constitución del Congreso de archivar el proyecto de adelanto de elecciones que presentó el Ejecutivo.

Mensaje a la Nación del presidente Martín Vizcarra donde anuncia cuestión de confianza by Antonio Manco on Scribd

Según adelantó El Comercio, el mandatario encabeza desde las 8 de la mañana un Consejo de Ministros extraordinario, en Palacio de Gobierno, donde evalúan escenarios sobre la situación política actual tras la polémica decisión del Congreso.

Una de las posibilidades sería que el Ejecutivo plantee cuestión de confianza y fuerce el cierre del Congreso y los comicios, pero esta decisión tendría que basarse en una crisis política.

Como se recuerda la Comisión de Constitución aprobó el dictamen que recomienda archivar el proyecto de reforma constitucional del Ejecutivo, que fue anunciado por el presidente Martín Vizcarra en el mensaje a la Nación del 28 de julio pasado.

Con 13 votos a favor y uno en contra, el documento fue archivado en el grupo de trabajo liderado por la congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra.

Los votos a favor fueron de los legisladores de Fuerza Popular Héctor Becerril, Mario Mantilla, Ángel Neyra, Luz Salgado, César Segura, Gladys Andrade, Yeni Vilcatoma y Tamar Arimborgo; de Acción Republicana, Sonia Echevarría, de Contigo, Salvador Heresi, de Cambio 21, Estelita Bustos, de Alianza para el progreso, Marisol Espinoza y del Apra, Javier Velásquez Quesquén (Apra).

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea