Martín Vizcarra en mensaje a la Nación
Martín Vizcarra en mensaje a la Nación

La decisión del presidente Martín Vizcarra de disolver el Congreso de la República tiene el respaldo de un 84% de peruanos según reveló una encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

Tras una semana de duros calificativos y críticas de los parlamentarios de Fuerza Popular y otras bancadas, la opinión pública se pronunció a favor según el sondeo publicado en el diario La República.

Del 84% de peruanos que se ha expresado a favor de la disolución del Congreso, pero en el centro del país se registra una mayor aceptación a esta medida del Ejecutivo con un 91%.

No obstante llama la atención que los sectores socioeconómicos A y B también han respaldado la decisión de Martín Vizcarra con un mayoritario 90%, según precisa el estudio realizado del 2 al 4 de octubre en siete regiones del país, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de 2.8%.

Sondeo del Instituto de Estudios Peruanos

Vizcarra crece en aprobación

SI bien el presidente Martín Vizcarra recibió duras críticas del fujimorismo y algunos partidos políticos, el respaldo a la disolución del Congreso, también se ve reflejado en un crecimiento en la popularidad del mandatario.

La popularidad del presidente creció de 40% a 75%, tras la decisión tomada, aunque además se observa un 76% que reconoce a Martín Vizcarra como un demócrata, contra un 14% que lo señala como “dictador”.

Según precisa la encuesta realizada por IEP, el 76% reconoce a Martín Vizcarra como presidente constitucional del Perú, mientras que un 20% considera que no hay mandatario.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea