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Demanda de pollo a la brasa impulsa ventas de emprendedores gastronómicos

Pollo brasa es uno de los productos más demandados por los pequeños negocios y las grandes cadenas de pollerías.

Demanda de pollo a la brasa impulsa ventas de emprendedores gastronómicos

Demanda de pollo a la brasa impulsa ventas de emprendedores gastronómicos

Según la Encuesta Mensual de Servicios del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en julio de 2019, la actividad de restaurantes creció 5,38%.

Esto se debe al dinamismo en el rubro de comidas rápidas, restaurantes, chifas, carnes y parrillas y comida criolla que fueron más concurridos por la celebración de Fiestas Patrias, Día del Pollo a la Brasa, Día Nacional del Pisco y diversas ferias gastronómicas.

Además, se registró mayor actividad en los negocios de restaurantes turísticos, sandwicherías y dulcerías.

La demanda gastronómica en el país creció en los últimos años de una manera sostenida, lo cual generó oportunidades para los emprendedores de este rubro, así como también, los incentivó a incursionar en negocios como hoteles, restaurantes y cafés y a la alimentación tradicional e independiente.

Consumo masivo

Ante ello, la empresa de consumo masivo San Fernando desarrolló prácticas y diversas presentaciones de sus productos con el fin de contribuir a las ventas de los emprendedores gastronómicos, siendo el de mayor demanda el brasa.

De acuerdo con San Fernando, el es uno de los platos bandera de la gastronomía nacional que tiene demanda en constante crecimiento, por ello, elaboró productos para los emprendedores gastronómicos y establecimientos que lo ofrecen.

Este producto está orientado a clientes que requieren un producto macerado y estable en peso y sabor, con las características valoradas por los consumidores, como la jugosidad y su rico sabor.

Debido a la calidad, inocuidad, prestigio y mejor servicio que ofrece a sus clientes del rubro de pollerías en el país, San Fernando abastece a más del 40% de este mercado. Cabe precisar que el pollo es actualmente la proteína más importante en las mesas de las familias peruanas, según la Asociación Peruana de Avicultura (APA).

La empresa de consumo masivo cuenta con un portafolio ideal para pollerías, chicharronerías, chifas, entre otros tipos de restaurantes, a la par de seguir desarrollando nuevas presentaciones para acelerar los crecimientos de ventas de los emprendedores gastronómicos en el país. Esto es parte de la estrategia de la empresa para su canal de ventas Food Service, el cual seguirá desarrollándolo el próximo año.

Cocina demostrativa

Sector horeca en crecimiento

El sector horeca, referido a quien prepara y sirve comidas y bebidas adquiridos, viene creciendo año a año, siendo las pollerías los grandes demandantes de insumos, ya que su constante crecimiento hace posible que se abran locales casi todos los días.

Asimismo, según San Fernando, además de vender pollo brasa, uno de los productos que más demanda tiene en el mercado, también creció el interés por la carne de cerdo.

Agregó que el sector horeca tiene gran potencial de crecimiento en el país, ya que brinda servicios de comida, bebida y ocio, enfocados al consumidor local como al turismo. Los cambios en los hábitos de vida de la población se reflejan en el consumo de alimentos, principalmente en el que se realiza fuera del hogar.

Para mostrar su portafolio de productos cárnicos como cortes de pollo, cerdo y pavo, pollo brasa, entre otros, así como realizar sesiones de cocina demostrativa y participativa, San Fernando participó en la séptima edición de la Feria Horeca Makro.

En este evento se incentiva a que los actuales y futuros empresarios gastronómicos y hoteleros puedan recibir capacitaciones profesionales, aprender sobre nuevas herramientas y recursos para sus negocios y conocer las últimas tendencias del mercado.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

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