Caso Melisa González
Caso Melisa González

El Poder Judicial ordenó cuatro meses de prisión preventiva contra Melisa González Gagliuffi, la mujer que atropelló con su vehículo y causó la muerte de dos jóvenes estudiantes en la avenida Javier Prado.

Start View Liveblog

El Segundo Juzgado de Tránsito de la Corte Superior de Justicia de Lima realiza la audiencia de prisión preventiva contra Melisa González Gagliuffi.

La fiscal María Isabel Rabines Briceño pidió 6 meses de prisión preventiva contra González Gagliuffi, quien es procesada por los presuntos delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.

Christian Buitrón (30 años) y Joseph Huashuayo Tenorio (28) murieron arrollados por la camioneta que ella conducía. En tanto, Luis Vega Palacios (31) se recupera de sus lesiones tras ser dado de alta.

Pedido de la defensa

La defensa de Melisa González Gagliuffi, quien atropelló y mató a dos peatones en la avenida Javier Prado, señaló que se deben tener en cuenta la existencia de “un vehículo que hasta la fecha no ha sido identificado”.

Además, el abogado sostuvo que se debe investigar “la velocidad a través de una pericia”. Señaló que la demandada no excedió la velocidad permitida y se debe hacer una investigación por parte de un “perito matemático” o un “experto en accidentes viales”, ya que “el ojo humano no puede definir los milisegundos”.

La acusada agregó que “el reporte policial, a los cuales solo les dieron 30 horas [a los policías] para averiguar, no es completo”. “Yo en todo momento le pedí al mayor que recopilara más videos”, señaló, a lo que el policía le habría respondido que “con lo que tenía era suficiente”. Además, González Gagliuffi sostuvo que perdió el control porque le “metieron el carro”.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea