Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Orquesta Sinfónica Nacional llevó alegría al Hospital del Niño

Pacientes del Instituto Nacional de Salud del Niño fueron espectadores de un espectáculo gratuito de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Orquesta Sinfónica Nacional llevó alegría al Hospital del Niño

Orquesta Sinfónica Nacional llevó alegría al Hospital del Niño

La Orquesta Sinfónica del Ministerio de Cultura (Mincu), ofreció un espectáculo gratuito a los niños y personal del Instituto Nacional de Salud del Niño, en el marco de sus 90 años de historia.

El concierto se llevó a cabo en el patio central del otrora Hospital del Niño, que este 01 de noviembre celebra sus “Bodas de granito”

Orquesta Sinfónica Nacional llevó alegría al Hospital del Niño
Orquesta Sinfónica Nacional llevó alegría al

La orquesta dirigida por el maestro Fernando Valcárcel interpretó conocidas obras del repertorio clásico como la Obertura de Guillermo Tell, Preludio de Carmen y Girl crazy. También, temas que elevaron el entusiasmo del público, como la famosa Flor de la Canela, El Cóndor Pasa, Vírgenes de Sol, Diablada Puneña y la popular canción “Ya se ha muerto mi abuelo del grupo Juaneco y su Combo.

Además, interpretaron las bandas sonoras de películas taquilleras como: “Main title”, de Star Wars, Kung Fu Panda, Los Vengadores (Avengers), “Marcha de los asaltantes” de Indiana Jones: Cazadores del arca perdida, entre otras.

Orquesta Sinfónica Nacional
Orquesta Sinfónica Nacional

A lo largo de los últimos años, el elenco ha tenido una relación sostenida con el INSN ofreciendo conciertos con repertorios diversos a los pacientes y personal de este nosocomio.

El evento cultural de gran magnitud originó gran emoción entre los pequeños pacientes. Cabe resaltar, que el 80 por ciento de provienen de provincia.

El elenco viene ofreciendo conciertos en alianza con organizaciones públicas, con la finalidad de llevar un mensaje de paz y solidaridad a través de la música.

Las autoridades del INSN resaltaron la importancia de este tipo de eventos artísticos que aportan a la mejora de salud y recuperación de los pacientes.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

scroll to top