La ministra de Salud, Zulema Tomás, renunció a su cargo hoy tras la difusión de una denuncia periodística por la no inclusión en su declaración jurada de información sobre la contratación de su hermana, Edith Tomás, en Sedapal.

La ministra envió su carta de renuncia al presidente Martín Vizcarra. Zulema Tomás fue designada como ministra del Salud el 7 de enero de este año. El pasado octubre, tras la disolución del Congreso, fue ratificada en el cargo.

Señaló que fue un “honor” servir al país para viabilizar propuestas relacionadas en el sector Salud como “acceso a medicamentos genéricos, el aseguramiento universal en salud, uso medicinal y terapéutico del cannabis”, entre otras.

Horas antes, el primer ministro Vicente Zeballos, remarcó que los cargos de ministros son “cargos de confianza”, por lo que su continuidad depende del presidente de la República, Martín Vizcarra.

«Los cargos son cargos de confianza y todos los ministros, no solamente ella, estamos a disposición de lo que determine oportunamente el señor presidente», señaló.

Anteriormente, la ministra había sido envuelta en otro caso sobre contrataciones de familiares.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea