Dionisio Romero Paoletti, actual presidente del directorio del Grupo Romero, Credicorp y el Banco de Crédito del Perú, reveló hoy que entregó 3 millones 650 mil dólares en efectivo a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

La declaración de Dionisio Romero fue ante el fiscal José Domingo Pérez precisando que el aporte fue para financiar la campaña presidencial de Keiko Fujimori para las elecciones 2011.

Pero el diario Peru21 confirmó además la existencia de una carta enviada por Romero a su equipo de colaboradores donde confirma el aporte.

Romero señala que en sus declaraciones de esta mañana informó a la Fiscalía que Credicorp Ltd realizó donaciones por ese monto a la campaña de Fujimori.

“En mi declaración, informé a la Fiscalía sobre las donaciones que Credicorp Ltd. realizó a la campaña de Fuerza 2011 durante las elecciones presidenciales de aquel año. Siento que es necesario escribirles esta carta para explicar las circunstancias y especialmente las razones tras la decisión de realizar dichos aportes”, se puede leer en la carta.

Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular) declaró a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) haber recibido 18 millones 263 mil 737 soles en aportes para usarlos en sus actividades proselitistas de ese año.

En una declaración que hizo el 4 de noviembre último, Jorge Yoshiyama aseguró que su tío, Jaime Yoshiyama, y Keiko Fujimori, en el 2015, le informaron que sabían que Odebrecht había aportado a la campaña presidencial del 2011, información que ambos le pidieron que oculte ante las investigaciones fiscales.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea