Antauro Humala: La hoja de vida que presentó para postular al Congreso
Antauro Humala: La hoja de vida que presentó para postular al Congreso

El líder etnocacerista Antauro Humala quiere ser congresista y presentó su candidatura para las elecciones congresales 2020 ante los organismos electorales, pero hay detalles interesantes a tomar en cuenta en su hoja de vida.

El primer detalle que llama la atención es la foto que se utiliza para la hoja de vida del cabeza de lista de Unión por el Perú (UPP). Se trata de la imagen de su detención años atrás, donde aparece esposado, con chaleco antibalas y haciendo una «V» de victoria.

Antauro Humala declara como lugar de domicilio el Establecimiento Penitenciario Ancón II en Lima y declara ser director del Diario Nuevo Sol y del Semanario Antauro.

Declara estudios no universitarios en la Escuela Militar de Chorrillos en la carrera de Oficial del Ejército del Perú, además de estudios universitarios en la Universidad Agraria La Molina no concluidos.

Sobre las sentencias en su contra reconoce que tiene sentencia firme con fecha 23 de junio del 2011 por delito de rebelión, secuestro, sustracción o arrebato de armas, homicidio simple, daños, etc.

Señala que sus ingresos son de 4,279 soles del sector público por pago de planilla al 2018, además no declara bienes muebles, vehículos, etc.

Pero un detalle que llama la atención es el item información adicional donde señala lo siguiente: «FUI SENTENCIADO POR REBELARME AL GOBIERNO CORRUPTO DE TOLEDO Y PPK ( MINISTRO DE ECONOMÍA) QUE EN ESE TIEMPO ESTABAN COLUDIDOS A LAS EMPRESAS CORRUPTAS COMO ODEBRECHT».

Mira aquí la hoja de vida completa

Periodista con 21 años de experiencia en los ámbitos político, legislativo, investigación, judicial, policial y multimedia. Perfil digital y multitasking, con conocimientos de inteligencia artificial,...