Verónika Mendoza
Verónika Mendoza

A través de las redes sociales, Verónika Mendoza se refirió a la CADE 2019 que se inauguró hoy y planteó al país algunas propuestas para que «los grandes empresarios dejen de manejar el país como su hacienda».

Se refirió también al aporte de Dionisio Romero y otros grandes empresarios que aportaron a la campaña electoral del fujimorismo.

«3 millones 650 mil dólares equivalen a más de 13 mil sueldos mínimos o a 1105 años ahorrando todo un sueldo mínimo cada mes. Eso es lo que el Sr. Dionisio Romero, presidente de Alicorp, Credicorp y BCP y demás, le dio a la Sra. K para su campaña del 2011, además de otro tanto para su campaña del 2016, a ella y a PPK».

Las propuestas que planteó la lideresa de Nuevo Perú, fueron:

– Fiscalizar seriamente el financiamiento de las campañas electorales.

– Hacer una reforma tributaria para que paguen más los que más tienen, eliminando las exoneraciones tributarias que favorecen a estos multimillonarios y a sus empresas y así recaudar más dinero para salud y educación de calidad.

– Establecer un impuesto especial a los multimillonarios. Por ejemplo, que alguien que tiene 1,000 millones pague un impuesto de 4% sobre su riqueza no lo afecta en nada, mientras que puede servir para promover el empleo juvenil.

– Impedir que entren al país grandes empresas que tengan su plata en paraísos fiscales donde no se les puede fiscalizar ni pagan impuestos. O que las que ya están en el Perú paguen una sobretasa sobre sus ganancias.

– No más monopolios que acaparen todo el mercado y todo el poder.

– Hacer cambios en el sistema financiero. No puede ser que a los ahorros de las personas les den tasas de 1% mientras cobran 40 a 60% de interés a las MYPEs que piden un préstamo.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea