Verónika Mendoza exige que “élite empresarial” no capture el Estado

Síguenos en

A través de las redes sociales, Verónika Mendoza se refirió a la 2019 que se inauguró hoy y planteó al país algunas propuestas para que “los grandes dejen de manejar el país como su hacienda”.

Se refirió también al aporte de Dionisio Romero y otros grandes empresarios que aportaron a la campaña electoral del fujimorismo.

Ellos tienen millones, nosotros SOMOS millones

Hoy se inauguró la #CADE2019 (o #KADE2019, como la han bautizado algunos) donde se reúne la élite empresarial del país a hablar de "institucionalidad" y "democracia" pero no dice nada de la captura del Estado y corrupción que ha protagonizado en los últimos años.Aquí algunas ideas para cambiar las cosas… ¿Qué ideas tienen ustedes?_(Comparto nuevamente el video porque en el anterior la imagen se congeló. Gracias por su comprensión?)

Posted by Verónika Mendoza on Wednesday, November 27, 2019

3 millones 650 mil dólares equivalen a más de 13 mil sueldos mínimos o a 1105 años ahorrando todo un sueldo mínimo cada mes. Eso es lo que el Sr. Dionisio Romero, presidente de Alicorp, Credicorp y BCP y demás, le dio a la Sra. K para su campaña del 2011, además de otro tanto para su campaña del 2016, a ella y a PPK”.

Las propuestas que planteó la lideresa de , fueron:

– Fiscalizar seriamente el financiamiento de las campañas electorales.

– Hacer una reforma tributaria para que paguen más los que más tienen, eliminando las exoneraciones tributarias que favorecen a estos multimillonarios y a sus empresas y así recaudar más dinero para salud y educación de calidad.

– Establecer un impuesto especial a los multimillonarios. Por ejemplo, que alguien que tiene 1,000 millones pague un impuesto de 4% sobre su riqueza no lo afecta en nada, mientras que puede servir para promover el empleo juvenil.

– Impedir que entren al país grandes empresas que tengan su plata en paraísos fiscales donde no se les puede fiscalizar ni pagan impuestos. O que las que ya están en el Perú paguen una sobretasa sobre sus ganancias.

– No más monopolios que acaparen todo el mercado y todo el poder.

– Hacer cambios en el sistema financiero. No puede ser que a los ahorros de las personas les den tasas de 1% mientras cobran 40 a 60% de interés a las MYPEs que piden un préstamo.