PJ evaluará prisión preventiva para Keiko Fujimori el 26 de diciembre
PJ evaluará prisión preventiva para Keiko Fujimori el 26 de diciembre

Un nuevo pedido de prisión preventiva para la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, será evaluado por el Poder Judicial (PJ) el próximo jueves 26 de diciembre por el caso de los presuntos aportes irregulares de la empresa brasileña Odebrecht a sus campañas presidenciales.

El juez Víctor Zuñiga Urday, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, presidirá dicha sesión desde las 9:00 a.m., la cual tiene carácter de “inaplazable”.

Esta programación se produce dos días después de que se hiciese pública la ampliación de la investigación contra Keiko Fujimori, quien ahora será procesada por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y falsedad genérica, además de lavado de activos y organización criminal.

El actual pedido incluye hace mención de todos estos presuntos delitos. A su vez, la audiencia se llevará a cabo semanas después de que Keiko Fujimori fuera liberada luego de permanecer casi 13 meses en prisión preventiva.

El Tribunal Constitucional aceptó un hábeas corpus a su favor presentado por Sachie Fujimori, hermana menor de la excandidata presidencial, que finalmente anuló su prisión preventiva.

La decisión sobre la excarcelación de Fujimori Higuchi se hizo pública el pasado lunes 25 de noviembre y se produjo por mayoría (4 votos contra 3).

La audiencia pública, programada con carácter de inaplazable, se realizará desde las 9 de la mañana en la sede de la Sala Penal Nacional en el Cercado de Lima.

El magistrado analizará los nuevos elementos incorporados por el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez Gómez, en la investigación contra la ex candidata presidencial.  

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea