Lectura para niños en el Perú
Lectura para niños en el Perú

Si quieres que tus niños pequeños inicien el 2020 amando leer, entonces, ¡haz que se diviertan! Cuando los niños tienen interacciones positivas con los libros, desarrollan buenos sentimientos sobre la lectura. Por eso, los expertos de Crisol traen algunas ideas para fomentar las habilidades de alfabetización temprana en tus niños pequeños:

1.     Unos pocos minutos a la vez está bien. Los niños pequeños solo pueden sentarse durante unos minutos para una historia. Deja que tu hijo decida cuánto tiempo pasa leyendo. Es posible que tenga una página favorita, o incluso una imagen favorita. Cuando dejas que tu hijo explore libros de la manera que le interesa, ¡la experiencia de lectura será más significativa!

2.     Habla o canta sobre las fotos. No tienes que leer las palabras para contar una historia. Intenta «leer» las imágenes en un libro, creando una historia paralela, ¡o cantando sobre ellas!

3.     Deja que los niños pasen las páginas. Los bebés aún no pueden pasar las páginas por su cuenta, pero un niño de 18 meses querrá probarlo, y un niño de 3 años ciertamente puede hacerlo solo. Recuerda: ¡está bien saltar páginas!

4.     Muestra a tus hijos la portada. Explica de qué trata la historia o, si quieres, pídele a tu niño que adivine de qué se trata.

5.     Muestra a los niños las palabras. Pasa tu dedo por las palabras a medida que las lees.

6.     Haz que la historia cobre vida. Crea voces para los personajes y usa tu cuerpo para contar la historia.

7.     Haz que los libros sean parte de su rutina diaria. Cuanto más haya libros en la vida cotidiana de tus niños, más probable será que vean la lectura como un placer y un regalo. Intenta leer una historia a la hora de comer, en el auto o en el bus, en la consulta del doctor, antes de la siesta, en el supermercado o a la hora de dormir.

Guía para iniciar en tus niños pequeños el hábito de la lectura
Guía para iniciar en tus niños pequeños el hábito de la lectura

Sobre Un Regalo para Toda la Vida

Ahora que tus niños van a empezar a leer más, ten en cuenta que faltan 4 días para que cierre a nivel nacional la campaña de Librerías Crisol denominada “Un regalo para toda la vida”. Esta campaña brindará, por segundo año consecutivo, la oportunidad de recorrer la ruta mágica literaria de Crisol en Madrid, España, a fanáticos de la lectura. Serán 10 personas, 5 ganadores y sus acompañantes quiénes vivirán la experiencia Crisol.

“Nuevamente lanzamos esta campaña con mucho entusiasmo porque creemos que es una forma de incentivar la lectura en los niños, jóvenes y adultos. Esta experiencia para los ganadores será sin duda, un regalo para toda la vida” afirmó Jorge Chacaltana, Gerente de Marketing de Crisol. “Queremos celebrar la experiencia de aventura y aprendizaje que nos da un libro, a través de una ruta mágica literaria que dé un recuerdo, un regalo para toda la vida.

Es así que los ganadores del concurso elegirán a su acompañante”, afirmó el ejecutivo.

Cómo participar

•   Por cada S/.49.00 soles de compra en cualquiera de las tiendas de Crisol a nivel nacional, recibirás un cupón con el que participarás en el sorteo.

•   La campaña tiene vigencia durante todo el mes de diciembre y se extiende hasta el 08 de enero de 2020.

•   Los términos y condiciones se encuentran en www.crisol.com.pe

Sobre Librerías Crisol

Librerías Crisol, propiedad de Derrama Magisterial, es una empresa de retail especializada, dedicada a la venta minorista de libros y artículos de entretenimiento cultural. Sus actividades se concentran en la venta de libros diversos en un ambiente agradable, diferenciado por su calidad de servicio y el asesoramiento de sus libreros. En la actualidad, Librerías Crisol cuenta con 32 sedes en Lima, Arequipa, Trujillo, Huancayo, Chiclayo, Piura, Ica, Cusco, Huánuco y Pucallpa. Y está presente en los principales centros comerciales a nivel nacional.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea