Joaquin Phoenix ha ganado el Globo de Oro en la categoría «Mejor Actor» de drama , por su impresionante actuación en el aclamado film Joker «Guasón» que batió todos los récords el año pasado.
Junto al actor de 45 años, competían en la categoría a mejor interpretación masculina en cine: Adam Driver, por “Marriage Story», Antonio Banderas por “Dolor y gloria”, Christian Bale, por “Contra lo imposible”y Jonathan Pryce por “The two popes”.
“Un mensaje a mis co-nominados. Sabemos que no hay cometencia… yo me he sentido inspirado en ustedes. No puedo creer el excelente trabajo que ustedes han hecho este año. Me siento honrado. Todd (Phillips) me convenciste para estar en esta película..”, declaró el actor.
La ceremonia de entrega de Globos de Oro arrancó este domingo para abrir la temporada de premios en Hollywood, a la que Netflix llegó con gran expectativa
El británico Ricky Gervais abrió la gala, organizada por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), y visto como un primer termómetro para el Oscar.