Daniel Mora renunció a su candidatura al Congreso tras denuncia por maltrato
Daniel Mora renunció a su candidatura al Congreso tras denuncia por maltrato

El exministro Daniel Mora anunció hoy su renuncia a su candidatura al Congreso de la República con el número 3 por el Partido Morado. Esto luego de conocerse una denuncia de su esposa, Lilia Jaureguy Sanguineti, por maltrato físico y psicológico de marzo del 2019.

A través de una carta dirigida a Julio Guzmán, el exparlamentario Daniel Mora señaló «con mucho pesar» que presenta su dimisión irrevocable al Partido Morado tras las denuncias en su contra aunque señaló que es un caso judicial concluído.

Documento sobre la salida de Daniel Mora
Documento sobre la salida de Daniel Mora

«Frente a las publicaciones que se vienen difundiendo, que no se ajustan a la verdad y que se trata de un asunto judicial concluido, y encontrándonos en un momento crucial de proceso electoral, con el fin de que mi permanencia en el Partido Morado no perjudique al partido«, indicó el exparlamentario sobre el caso.

Daniel Mora también aprovechó para agradecer las «muestras de apoyo y consideración» que le expresaron dentro de la organización política con miras a las próximas elecciones congresales.

De acuerdo al cronograma de las elecciones extraordinarias parlamentarias, el 27 de diciembre era la fecha límite para exclusión, renuncia y retiro de candidatos de las organizaciones políticas.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea