Así detuvieron al exalcalde Juan Sotomayor y al excongresista Víctor Albrecht
Así detuvieron al exalcalde Juan Sotomayor y al excongresista Víctor Albrecht

Juan Sotomayor García, el exalcalde provincial del Callao y el excongresista de Fuerza Popular, Víctor Albrecht Rodríguez, fueron detenidos esta madrugada durante un gran operativo policial que incluyó otras capturas.

A la exburgomaestre del Callao y líder de Vamos Perú se le acusa de ser el cabecilla de organización dedicada al cobro por trabajadores fantasmas en agravio de empresa de Servicios de Limpieza Pública del primer puerto.

Además de las detenciones de ambos personajes, el operación policial incluyó el allanamiento de 29 inmuebles y una oficina administrativa de Eslimp Callao.

También fueron incautaron 15 vehículos que se habrían utilizado para cometer los delitos de la organización criminal aunque hay un amplio proceso de investigación al respecto.

Operativo y cargos

El operativo para detener a Juan Sotomayor y a Víctor Albrecht fue un trabajo conjunto entre la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y Dirección Nacional de Inteligencia (Dirin) de la PNP y la Dirección General de Inteligencia (Digimin) del Mininter, el mismo que continúa y hasta el momento se logró la captura de 20 personas.

Sotomayor es sindicado por las autoridades como el cabecilla de la organización criminal Rihc Port II, que se dedica al delito contra el patrimonio y extorsión en agravio de la empresa ESLIMP-CALLAO (Empresa Municipal de Derecho Privado). Se les sindica haber realizado el cobro por trabajadores fantasmas.

Además, en el operativo de la PNP se detuvo a Víctor Albrecht, excongresista de Fuerza Popular del disuelto Congreso por el presidente Martín Vizcarra. Las diligencias continúan y la policía ha confirmado que tiene detenidas a 20 personas.

Los detenidos son: Juan Ricardo Víctor Sotomayor García, Víctor Augusto Albrecht Rodriguez, Marco Antonio Urquiza Galindo (lugarteniente de la organización), Joaquín Mario Cochella Maldonado(exgerente general de la empresa ESLIMP – CALLAO), Flor de María Arnao Molina, Jessica Yesenia Cornejo Tinedo, Yonathan Giomar Chavez Pareja y Tania Valeria Jacinto Moreno.

También están incluídos como detenidos: Israel José Rodolfo Ardiles Chumpitaz, Soledad Angelica Zapata Magallanes. Andrea Estefanía Aguilar Agurto, Rodolfo Aaron Diaz Gonzales, Rommel Adolfo Rojas Rufino, Vivian Vannesa Valdivia Vidal,Jennyfer Cecilia Gonzales Cardenas, Paulina Regina SIlva Ormeño, Vanessa Gabriela Reyes Alarcón, Jorge Luis Serna Quicaña, Juan Manuel Tirado Vallejos (suboficial PNP) y Luis Pedro Medina Ponte.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea