Dramática transmisión en vivo de desborde del río Kitamayo
Dramática transmisión en vivo de desborde del río Kitamayo

Momentos de temor y pánico vivieron los pobladores de Pisac en la ciudad del Cusco tras el desborde del río Kitamayo que inundó decenas de viviendas y dejó cuantiosos daños materiales.

Un periodista local de radio Libertad de Pisac salió y transmitió en vivo a las 10:30 pm (del 6 de febrero) vía Facebook, apenas fue alertado del desborde y colapso de una de las defensas del río que pasa por un lado de la ciudad.

En la transmisión se observa cómo los residentes salen de sus casas ante las primeras filtraciones de agua en sus casas, a medida que el caudal pasa por las calles de la ciudad, huyen despavoridos.

¡Corre, corre, hey corran!, gritó uno de los residentes luego que observa como el deslizamiento llega hacia ellos, de inmediato varias personas, incluido el periodista huyen.

Tragedia en Pisac
Tragedia en Pisac

En el camino una mujer se desespera pues su esposo no está con el y pretende regresar a la zona afectada para ayudarlo, pero el periodista y otro hombre le piden que no arriesgue su vida.

Luego de registrar la situación en la que quedaron los inmuebles, también se observó la oportuna acción de maquinaria pesada que construyó barreras para evitar que el agua sigan pasando.

El caudal del río Kitamayo se incrementó por las intensas lluvias en la zona y provocó esta tragedia que ha provocado cuantiosos daños materiales.

En horas de la mañana de hoy fue visible el daño producido en la zona de la ciudad de Pisac cercana al río Kitamayo e incluso cómo se afectó un negocio de artesanía muy visitado por los turistas.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea