Rusia confirmó hoy que desarrolló una vacuna contra el coronavirus () en el Instituto Gamaleya con sede en Moscú, dijo hoy martes el presidente Vladimir Putin en la televisión estatal rusa.

En una teleconferencia en vivo con los ministros de su gabinete, Putin dijo que la había pasado por todos los controles necesarios.

Añadió que está garantiza una inmunidad estable, luego de una serie de pruebas realizadas.

El presidente ruso dijo que una de sus hijas se ha do y añadió que tenía una temperatura ligeramente más alta, pero que ahora se siente mejor.

Putin anunció que la “ya se ha registrado” y ha sido aprobada para su uso, por ello pronto será producida de forma masiva y administrada a los ciudadanos, informa Reuters.

Primer ministro Ruso dice que la se empieza a distribuir en enero

Los informes sobre la de Rusia se han producido en medio de preocupaciones sobre su seguridad, efectividad y acusaciones de que el país ha recortado esquinas esenciales en su desarrollo.

Los funcionarios rusos dijeron a CNN anteriormente que los ensayos cruciales de Fase III se llevarían a cabo después del registro estatal de la .

Sin embargo, Rusia no ha publicado datos científicos sobre sus pruebas de s y aún no es pública su efectividad.

Los críticos dicen que el impulso del país por una se produce en medio de la presión política del Kremlin, que desea retratar a Rusia como una fuerza científica mundial.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea