Carlos Moran
Carlos Moran

Se acaban los privilegios para los congresistas, esta vez el ministro del Interior, Carlos Morán, informó que los parlamentarios que inician sus labores el próximo mes, no tendrán seguridad policial asignada.

Según explicó Carlos Morán explicó que con esta medida se estará regulando este tipo de procedimientos, siendo estos efectivos reorientados a la lucha contra la inseguridad ciudadana.

«Comunico que ahora, por ejemplo, van a tener seguridad personal integral el presidente de la República, así como los representantes de los poderes del Estado, funcionarios de alto nivel del Gobierno, el presidente del Congreso eventualmente, los vicepresidentes; pero los congresistas ya no van a tener seguridad, porque todo el personal será reorientado a cumplir tareas de seguridad ciudadana principalmente», dijo.

El ministro Carlos Morán refirió que en la actualidad un total de 400 efectivos policiales se encargan de la seguridad del Congreso de la República, y, eventualmente, a los parlamentarios.

«Antes que se instale el nuevo Congreso vamos a notificar oficialmente que se va a reorientar todo el personal de seguridad del Estado para que se encargan principalmente de los presidentes de los poderes del Estado y funcionarios de alto nivel. El único que tendrá seguridad integral será el presidente», añadió.

Oxigenación del gabinete ministerial

Carlos Morán añadió que el cambio de ministros realizado esta semana no tiene que ver con una supuesta crisis, sino que se trata de «una oxigenación» del Gabinete Ministerial.

«No responde a una crisis (el cambio), al margen de las especulaciones que vienen circulando hay que entender a pesar de los cambios de ministros, siempre quedan los lineamientos y los ejes son perennes», sostuvo.

Asimismo, dijo que estas especulaciones provienen de sectores interesados que fueron rechazados por la ciudadanía en las últimas elecciones congresales.

En declaraciones a la prensa, tras sostener una reunión con los representantes de la comunidad venezolana en el Perú, precisó que esta medida se estará cristalizando a través de un decreto supremo que será presentado en los próximos días.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea