CONFIEP sumará esfuerzos para que Piura escale en ranking de competitividad regional

Síguenos en

La presidenta de la CONFIEP, María Isabel León, llegó a Piura para afianzar vínculos con el sector empresarial de la región y sumar esfuerzos para que Piura escale en el ranking de competitividad regional, donde ocupa el puesto 12, según el Índice de Competitividad Regional – INCORE 2019.

“Es importante compartir con los de la pequeña, mediana y gran empresa de Piura cuál es nuestra visión de país, a dónde queremos llegar. Fijar metas y trabajar unidos para promover la inversión privada y generar bienestar en la población, en este caso en Piura, para  reducir el respectivo nivel de pobreza que oscila entre el 21.6% y 24.6%”, apuntó León. 

Como parte de su agenda de trabajo, la líder gremial se reunió con autoridades del Hospital III José Cayetano Heredia de la Red Asistencial de EsSalud Piura que atiende a 684,990 asegurados y cuenta con 641 trabajadores, entre médicos, enfermeras, técnicos y administrativos.

“Para nosotros es fundamental conocer cómo se está atendiendo a los trabajadores que cuentan con un seguro social, cuyo costo asciende al 9% de su sueldo, el mismo que es asumido por las empresas donde laboran, lo cual permite que  los trabajadores y sus familias tengan la cobertura de salud”, puntualizó León al destacar el trabajo que desarrolla el equipo médico que atiende a los asegurados. 

Posteriormente, la líder gremial tuvo un encuentro con jóvenes emprendedores para conocer sus iniciativas y promoverlas.

Agenda de trabajo

La visita de trabajo a la región Piura culminará el jueves 27. Ese día, la presidenta de la se reunirá con el directorio de la Cámara de Comercio y la Producción de Piura, a fin de coordinar acciones con el sector empresarial de la región para ver la manera de contribuir a que el proceso de reconstrucción de la región, afectado por El Niño Costero del 2017, sea más rápido.

“Queremos verificar cómo va el proceso de reconstrucción del norte, específicamente de Piura. Conocer cómo avanza el trabajo. Si bien corresponde su avance al sector público, el sector privado no se puede desligar de esta responsabilidad porque se trata de las condiciones de infraestructura que el país necesita para que la población tenga una mejor nivel de vida”, apuntó León.

Enlaces patrocinados
Enlaces patrocinados