Perú analiza tres muestras de posibles casos de coronavirus

Ministerio de Salud anunció que la atención de posibles casos confirmados de Coronavirus en Perú, será en cinco hospitales de Lima.

Posibles casos de Coronavirus en Perú
Síguenos en

El Perú, a través de autoridades del Ministerio de Salud, anunció que tres muestras de posible son evaluadas en un laboratorio., pero que hasta el momento, 34 de los 37 casos sospechosos dieron negativo.

Leslie Solari, especialista del Minsa, explicó que estas muestras pasan pruebas de biología molecular para la detección del virus.

“La mayoría de casos no representa peligro, son leves o moderados como cualquier virus respiratorio. Entre el 15 % al 28 % pueden progresar y ser casos que requieren atención hospitalaria”, aclaró.

En tanto Juan Herrera, director general de Operaciones del Minsa, informó que los hospitales de Villa El Salvador, Hipólito Unanue, Sergio Bernales, Dos de Mayo y Cayetano Heredia están preparados para recibir posibles casos.

“Si es que fuese masivo, el Hospital de Ate también está asignado. La dificultad respiratoria es la principal característica del coronavirus”, manifestó.

Enlaces patrocinados
admin

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea