Coronavirus: Se agotan mascarillas N95 según farmacias y boticas de Lima

Síguenos en

Las N95 así como el alcohol en gel, necesarios para prevenir el contagio del coronavirus, se agotaron en las principales farmacias y boticas del Perú.

Pese a que en el Perú aún no llega el coronavirus, canal N que los dueños de los negocios reportaron que la alta demanda provocó que se agoten las mascarillas desde el pasado lunes.

Además se reportó que el precio del alcohol en gel se incrementó en varios establecimientos de Lima sobre todo los ubicados cerca a los hospitales Daniel A Carrión y Cayetano Heredia.

En un establecimiento se informó que el precio normal de las mascarillas N95 es de 7 soles, pero ante la demanda subirá al doble de precios cuando llegue un nuevo lote.

“Hay mucha demanda con eso del coronavirus, estas mascarillas son importadas y ahora están enviando a otros países y ya no fabrican aquí. En los distribuidores tampoco hay”, dijo uno de los vendedores.

La noticia provocó la molestia de los usuarios en las redes sociales quienes exigieron un mayor control de las autoridades.

Enlaces patrocinados
Enlaces patrocinados