Primer contagiado por coronavirus en Perú es trabajador de Latam Airlines
Primer contagiado por coronavirus en Perú es trabajador de Latam Airlines

El primer contagiado por coronavirus Covid-19 en el Perú es un trabajador de la aerolínea Latam Airlines, quien estaba en periodo de vacaciones y viajó por España, Francia y República Checa, en otras aerolíneas no relacionadas a su centro laboral.

Se trata de un piloto de Latam Airlines Perú, así lo informó la empresa, pero que en ese momento del contagio no estaba laborando y tampoco tomó ningún avión de la mencionada aerolínea.

La aerolínea detalla que el contagio se dio durante su estadía en Europa, “el colaborador no se encontraba ejerciendo funciones, sino estaba en periodo de vacaciones” y realizó todos sus vuelos (inclusive el de retorno) con otras aerolíneas.

«Desde el momento que retornó a Perú de sus vacaciones, no ha regresado a ejercer sus labores en nuestra compañía, ya que se reportó que contaba con descanso médico», aclaró Latam.

Latam ofrece asistencia

Latam añadió que siguen de cerca el caso y brindan todo el apoyo necesario para su colaborador y sus familiares.

«Latam Airlines enfatiza que cumple con todas las exigencias sanitarias requeridas por las autoridades locales respecto del manejo de las enfermedades infectocontagiosas en todos los países donde operamos», precisaron.

A su vez, reafirmó que tanto sus tripulaciones de mando y cabina, así como el personal en tierra, están capacitados para manejar situaciones de este tipo.

«Latam está prestando toda la colaboración necesaria para apoyar el trabajo de las autoridades de salud en esta materia y reafirma su compromiso con los protocolos operacionales que buscan resguardar el bienestar de sus pasajeros y tripulación reiterando su cumplimiento con la seguridad, como un valor intransable», finalizaron.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea