Ronaldinho y su hermano Roberto se quedan detenidos, según ordena la Fiscalía de Paraguay luego de que ambos ingresaron a ese país con documentos falsos. Ambos brasileños han sido trasladados a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.
El pasado 5 de marzo, varios policías allanaron la habitación del hotel de Asunción donde se hospedaban la antigua estrella del FC Barcelona y su pariente después de que trascendiera que habían utilizado identificaciones adulteradas para entrar en Paraguay.
La Fiscalía comenzó su actuación a partir del mediodía del miércoles, y por la noche los involucrados quedaron en manos de las autoridades locales, permaneciendo bajo custodia policial.
El fiscal Federico Delfino, a cargo de la causa contra Ronaldinho y su hermano, reveló el jueves que ambos salieron del estado de Sao Paulo con identificaciones brasileñas, pero ingresaron el miércoles al aeropuerto internacional de Asunción con los pasaportes falsificados.
Culpan a un empresario
Pero Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira señalaron que el empresario Wilmondes Sous Lira fue quien les proporcionó los documentos. Así, aquel hombre de negocios fue detenido por los uniformados.