Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra anunció que a partir de este miércoles se decreta la inmovilización obligatoria en todo el Perú, la cual se inicia desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. desde hoy 18 de marzo.

La decisión fue anunciada por el mandatario, en el marco del tercer día de estado de emergencia y aislamiento social para frenar el avance del coronavirus (COVID-19).

El jefe de Estado indicó que la restricción fue aprobada por el Consejo de Ministros, a través de un decreto supremo que será emitido este jueves. Explicó que esta medida se tomó porque existe un pequeño porcentaje de peruanos que no respeta la restricciones que forman parte del estado de emergencia y están “jugando con su salud y la del resto de peruanos”.

“En vez de hacer respetar el estado de emergencia hacían caso omiso. Entonces sabemos que la gran mayoría está a las ocho de la noche en su casa. En consecuencia para todos hay la inmovilización obligatoria para todos. Es a nivel nacional”, remarcó.

El mandatario detalló que en el perfil de los nuevos infectados con el coronavirus son casos de varios jóvenes que lo contrajeron en horas de la noche, cuando salieron a las calles en lugar de respetar el estado de emergencia.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea