Investigan compra de alcohol y desinfectantes para la Policía en presunto mal estado
Investigan compra de alcohol y desinfectantes para la Policía en presunto mal estado

Una nueva denuncia por una presunta mala compra para la Policía Nacional del Perú, relacionada al reparto de alcohol en gel en presunto mal estado, es investigada por la Fiscalía Provincial Anticorrupción de Tarapoto intervino las oficinas de la Macroregión Policial de San Martín, para investigar un posible hecho de corrupción.

En las primeras diligencias dispuestas por el fiscal provincial anticorrupción, José Luis Villalta Arriaga, se corroboró que los productos de desinfección personal estaban envasados de manera artesanal, no presentaban marca conocida, ni información en sus etiquetas que indique su procedencia o registro sanitario.

Los productos fueron adquiridos por la Alta Dirección Policial en la ciudad de Huánuco, y se habrían distribuido con anterioridad.

Ante ello, el equipo de fiscales anticorrupción visitó las comisarías de Tarapoto, Banda de Shilcayo, Morales, Familia y Policía de Tránsito; con el fin de obtener muestras de alcohol líquido, en gel y otros desinfectantes repartidos entre el personal.

También se obtuvo copias certificadas de las actas de ingreso y salida de los bienes entregados a cada unidad policial presentes en el almacén de la macroregión.

El representante del Ministerio Público indicó que lo incautado será sometido a análisis de calidad y salubridad para determinar la inocuidad de los productos en la salud humana.

Cabe indicar que la investigación continuará para cautelar el uso adecuado de los recursos del Estado y el derecho a la salud del personal policial, durante el estado de emergencia nacional.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea