Luna de trueno 2020, eclipse en vivo desde Perú

Eclipse lunar EN VIVO La ‘Luna de Trueno’ se puede ver en América y en ciertos lugares de Europa. Este evento astronómico coincide con otro eclipse lunar.

Síguenos en

La , un eclipse lunar de tipo penumbral, considerado un evento sin precedentes puede ser visto desde las 10:00 horas del sábado 4 de julio hasta el domingo 5 de julio.

El evento astronómico que puede ser visualizado desde diferentes partes del mundo como España, Estados Unidos, México, Perú, Colombia, Argentina y más países, alcanzará su máximo en el Perú a las 00:52 horas del domingo.

Según pudo dar a conocer el Observatorio Astronómico Nacional, la cúspide de este nuevo coincidirá con la puesta del satélite, en un evento que será visible desde Europa, América y África.

Por ello, si lo que buscas es no perderte este de julio, lo mejor será que estés atento a toda la información que a continuación te compartimos.

¿Cómo, dónde y cuándo ver el eclipse lunar de junio 2020?

El eclipse lunar de julio 2020 se verá desde la noche del sábado 4 de julio o la madrugada del domingo 5 de julio debido a la diferencia horario. El evento astronómico tendrá una duración máxima de 2 horas y 45 minutos.

Países donde se verá el eclipse lunar de hoy

Los habitantes de América podrán presenciar la ‘ de Trueno’. El evento astronómico se observará en casi la totalidad del continente, desde Canadá hasta el sur de Chile. Asimismo, en el oeste de Europa y África, se apreciará durante la puesta de la Luna.

Perú: Iniciará a las 10.07 p. m. del 4 de julio y finalizará a las 00.52 a. m. del 5 de julio.

Chile: Iniciará a las 11.07 p. m. del 5 de julio y finalizará a las 01.52 a. m.

Colombia: Iniciará a las 10.07 p. m. del 4 de julio y finalizará a las 00.52 a. m. de 5 de julio.

Ecuador: Iniciará a las 10.07 p. m. del 4 de julio y finalizará a las 00.52 de 5 de julio.

España: Iniciará a las 05.07 a. m. del 5 de julio y finalizará a las 06.50 a. m.

México: Iniciará a las 10.07 a. m. del 4 de julio y finalizará a las 00.52 a. m. de 5 de julio.

Estados Unidos (Washington): Iniciará a las 11.07 p. m. del 5 de julio y finalizará a las 01.52 a. m.

¿Qué es Luna de Trueno?

De acuerdo a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), a la luna llena de julio recibe el nombre ‘Luna de trueno’ debido a que durante esta temporada son comunes las tormentas eléctricas en América del Norte.

Enlaces patrocinados

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea