Digesa pide no comprar Poett y reportar comercios que lo vendan

Recientemente la marca Clorox alertó que su desinfectante Poett registró una contaminación bacteriana que incluye pseudomonas

Síguenos en

Tras la comunicación de la empresa Clorox sobre fallas en las propiedades de desinfección de la marca , la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA), del Ministerio de Salud emitió un pronunciamiento.

Como se recuerda, Clorox explicó que su marca Poett registró una contaminación bacteriana que incluye pseudomonas, detectada en algunos productos elaborados antes del 30 de junio de 2020.

Ante ello, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA), del Ministerio de Salud, invoca a la población no adquirir dicho producto y de encontrarse en los lugares de expendio, comunicar inmediatamente a la autoridad de salud de su jurisdicción.

Se ha dispuesto que los profesionales de las GERESAS, DIRESAS y DIRIS, deberán realizar la inspección respectiva para verificar el retiro del producto Poett de la empresa Clorox y realizar las acciones correspondientes en coordinación con los gobiernos locales según sus competencias para salvaguardar la salud de la población.

Se recomienda a la ciudadanía en general, no utilizar dichos productos y comunicarse con la empresa para que proceda al retiro respectivo.

Enlaces patrocinados
admin

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea