Indecopi en “Ciudadanos al Centro” 
Indecopi en “Ciudadanos al Centro” 

La campaña #CiudadanosAlCentro, lanzada por Indecopi en marzo pasado con el objetivo de colocar a los consumidores, emprendedores y creadores al centro de todos sus , fortaleciendo los canales de atención institucional y de escucha activa en todo el Perú, registró un importante alcance a través de las redes sociales de la institución, llegando a más de 330 mil personas. 

De manera específica, las publicaciones de la campaña, tales como post con videos, noticias y gráficas, tuvieron un alcance (usuarios únicos) de 240,023 personas en Facebook, 56,728 en Instagram y 35,149 en Twitter, lo que significa que 331,900 personas vieron estas publicaciones. 

Cabe destacar que todo el alcance logrado por la campaña #CiudadanosAlCentro a través de las redes sociales del fue totalmente orgánico, es decir no se realizó ningún pago por publicidad para poder destacar dichas publicaciones. 

Marca registrada 

Asimismo, la marca de la campaña #CiudadanosAlCentro y logotipo fue exitosamente protegida por la Dirección de Signos Distintivos por un periodo de 10 años y servirá para distinguir productos y/o en cinco clases diferentes: Clase 09, 16, 35, 38 y 41 de la Clasificación Internacional. 

Es preciso indicar que la Clase 09 sirve para distinguir aparatos de grabación, transmisión o reproducción de sonido o imágenes, soportes de registro magnéticos, discos compactos, DVD, entre otros. En tanto, la Clase 16 está relacionada a papel y cartón, productos de imprenta, material de encuadernación, fotografías, entre otros. 

Asimismo, la Clase 35 distingue relacionados a publicidad, gestión de negocios comerciales, entre otros. Mientras la Clase 38 distingue de telecomunicaciones y la Clase 41 está relacionada a de educación, formación, de entretenimiento, actividades deportivas y culturales. 

La campaña #CiudadanosAlCentro se prolongará durante todo el año 2022 para llegar de manera empática a la población, empoderándola a través de la información y otorgándole un rol protagónico a los , informando acerca de los 64 y productos, diez de ellos digitalizados, que el pone a su disposición, a través de sus ocho competencias. 

Puede revisar más de la campaña #CiudadanosAlCentro en este enlace: https://bit.ly/3PFDWZL y el video principal de la campaña está disponible aquí: https://youtu.be/XzJjfEqJgrQ.  

Redacción En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea