Niños en cabina de Internet
Niños en cabina de Internet

La incertidumbre a consecuencia de la emergencia sanitaria por la COVID-19 ha incrementado los problemas de ansiedad no solo en los padres sino también en los niños, que podrían ver afectadas sus futuras actividades escolares, advierten los especialistas del Hospital Víctor Larco Herrera del Ministerio de Salud (Minsa).

La médico psiquiatra Judy Lopez destacó que los niños y adolescentes requieren saber si están a salvo, cómo se encuentran las personas que los cuidan y cómo afecta esta situación en su vida diaria, entre ellas el inicio del año escolar.

“Trate de obtener la información más creíble que pueda, que sea útil y basada en hechos y datos reales sobre el virus. Evite las oleadas de noticias interminables, las cuales pueden estar llenas de versiones erróneas, alimentando más sus preocupaciones”, destacó López.

Asimismo, instó a los padres reflexionar e informarse previamente para elegir el colegio adonde irá su hijo. “Es importante tener una guía al momento de definir el tipo de centro educativo para la vuelta a clases este 2021, esto hará la búsqueda más fácil y menos estresante”, refirió.

En ese sentido, indicó que hasta el 14 de febrero se desarrollará el foro virtual de encuentro de familias, colegios y nidos denominado ‘Schools Day’, donde los padres pueden participar de forma gratuita, ingresando al link: www.guiadecolegios.pe

“Elegir un colegio para nuestros hijos es una tarea delicada; por eso, hay que informarse, evaluar, obtener la mejor opción que se adecue a las necesidades de padres y madres, así como a los intereses y características de los niños”, explicó la especialista.

En el espacio virtual los papás pueden informarse, escuchar charlas, preguntar, conversar y evaluar, desde la comodidad de su hogar o donde se encuentre.

“Este año, los visitantes tienen la opción de descargar gratuitamente su Guía de Colegios 2021 con toda la oferta educativa en Lima. Además, encontrarán stands virtuales donde recibirán consejos y tips que serán de mucha utilidad al momento de orientar el desarrollo educativo de sus pequeños, así como un completo estudio sobre la situación de la educación privada en esta coyuntura”, apuntó.

Cabe resaltar que en este foro participan alrededor de 30 instituciones entre colegios, nidos, empresas que ofrecen softwares educativos, dispositivos, editoriales y juegos para los niños.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea