Vacunas chinas llegan al Perú
Vacunas chinas llegan al Perú

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, saludó la llegada de un lote de 700 000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm y sostuvo que este cargamento permitirá vacunar al personal de todo el sector Salud.

Ugarte dijo que está prevista la llegada de más vacunas para los siguientes meses con las que se espera aplicarlas a policías, Fuerzas Armadas y a los miembros de mesas electorales.

En cuanto a estos últimos, dijo que se tiene que lograr aplicarles la primera dosis durante la primera semana de marzo.

El ministro se mostró confiado en que se puede cumplir la meta del presidente de la República de vacunar a 10 millones de personas para el 28 de julio.

Ugarte dijo que la vacuna es la mejor forma que tienen las personas de protegerse de enfermedades y destacó que hay vacunas que han logrado desaparecer enfermedades.

«Hay que vacunarse. No hay que tener temor a las vacunas», sostuvo Ugarte, quien asumió el cargo este sábado 13 de febrero.

Vacunas contra el COVID-19 llegan al Perú
Vacunas contra el COVID-19 llegan al Perú

Sobre su antecesora, la ministra Pilar Mazzetti, consideró que cumplió un gran trabajo y dijo que la llegada de estas vacunas es en gran parte resultado de su trabajo.

«Ella (Mazzetti) va a seguir apoyando al ministerio (…) es hora de trabajar todos unidos a favor de la salud de los peruanos», afirmó.

El ministro brindó estas declaraciones en el aeropuerto Jorge Chávez, a donde acudió a recibir las vacunas acompañando a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y a la ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea