Netflix a empezado a enviar mensajes a varios que abusan del uso de cuentas y contraseñas de otros titulares, invitándolos a suscribirse a sus planes.

Como se recuerda, Netflix detectó que un importante porcentaje de sus comparte contraseñas para utilizar el servicio de streaming de paga más popular del .

Según reportaron varios usuarios que usan contraseñas compartidas, no sólo ya no pueden ingresar con facilidad sino que reciben notificaciones para regularizar la situación.

En el mensaje, se les dice a los clientes que “si no vive con el propietario de esta cuenta, necesita su propia cuenta para seguir viendo”. Para continuar, deben verificar la cuenta con un correo electrónico o un código de texto, o crear una nueva cuenta con una prueba gratuita de 30 días.

Los planes actuales de

Hemos escuchado que la prueba en este momento solo se realiza en dispositivos de TV. Un portavoz de le dijo a The Streamable : “Esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo”. No está si los usuarios en la prueba deben estar todos en la misma dirección IP para ser considerados en el mismo hogar.

Según los términos de Netflix , una cuenta solo se puede compartir con miembros de su hogar: “El servicio de Netflix y cualquier contenido visto a través de nuestro servicio son solo para su uso personal y no comercial y no se pueden compartir con personas fuera de su hogar”.

Hasta ahora, Netflix no ha hecho nada para controlar esto, excepto establecer límites en la transmisión simultánea. Su plan básico ($ 8,99) permite la transmisión en un solo dispositivo, mientras que el plan estándar ($ 13,99) ofrece transmisión en hasta 2 dispositivos y el plan Premium ($ 17,99) en hasta 4 dispositivos. Sin embargo, no limitan la cantidad de dispositivos en los que se puede iniciar sesión en una sola cuenta.

El mensaje que reciben los usuarios que usan contraseñas de otros

Se ha hablado de que las se volverán más agresivas en el intercambio de contraseñas, a medida que la industria se vuelva más madura.

En octubre de 2019, el director de productos, Greg Peters, dijo sobre el tema: “Seguimos supervisándolo. Así que estamos analizando la situación (y buscando) formas amigables para el consumidor de presionar al margen “. En ese momento, Peters dijo que Netflix “no tenía grandes planes” que anunciar en términos de hacer algo diferente.

Pero en algún momento, es probable que esto cambie. La firma de Magid midió una vez que el 35 por ciento de los millennials comparten contraseñas para la transmisión. Con Disney Plus, TV Plus, HBO Max y Peacock compitiendo por suscriptores, cada suscripción adicional solo significa más ingresos para los de transmisión.

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Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea