Elecciones 2021 de Lima a Urubamba
Elecciones 2021 de Lima a Urubamba

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) logró procesar el 100% de las actas electorales para presidente y vicepresidentes el último viernes. Mientras en Lima el trabajo fue intenso como centros de operaciones, en Cusco Urubamba el procesamiento concluyó el miércoles 14 de abril.

Se trata del procesamiento de las 86, 488 actas, que fue posible gracias a la instalación de 104 centros de cómputo en todo el territorio nacional, un número mayor a las 94 oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE), en los cuales se trabajó de manera ininterrumpida y estrictamente profesional.

Los resultados oficiales al ciento por ciento para la elección presidencial pueden visualizarse en el siguiente link:
https://www.resultados.eleccionesgenerales2021.pe/EG2021/EleccionesPresidenciales/RePres/T

La total y absoluta transparencia del procesamiento y contabilización de las actas permitió que personeros de las organizaciones políticas asistentes puedan presenciar esta actividad, ya que en cada uno de los 104 centros de cómputo se habilitaron espacios especiales para su trabajo.

Las actas procesadas son todas aquellas que ingresaron a los centros de cómputo y pasaron por el proceso de digitación y verificación, para identificar observaciones o no observaciones en las actas, de esta manera aquellas que no contaron con observaciones fueron contabilizadas o computadas.

Centro de Computo de Urubamba

En el caso del Centro de Computo de la ODPE Urubamba procesó 2 679 actas electorales, las que llegaron de 109 locales de votación, ubicados en 29 distritos y 20 centros poblados correspondientes a las provincias de Urubamba, Calca y La Convención.

El inicio de las actividades del centro de cómputo fue el 11 de abril a las 8:37 con la llegada del primer sobre plomo desde la I.E. Virgen de Guadalupe del distrito de Urubamba y concluyó con el 100% de actas procesadas el 14 de abril a las 2:45 a.m.

Luego del procesamiento rápido y eficiente de las 2,679 (100%) actas electorales, fueron 186 actas las que resultaron observadas, las mismas que fueron derivadas para ser resueltas en el Jurados Electoral Especial de Cusco.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea