Vacunación de adultos mayores
Vacunación de adultos mayores

Más de 110 mil adultos mayores de 70 años de edad de Lima Metropolitana y el Callao se vacunaron contra la COVID-19 en los últimos dos días, informó el ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, quien esta mañana inspeccionó el Vacunacar en la Universidad Nacional Agraria La Molina.

“En estos dos días, viernes y sábado, en la modalidad de 70 años, se sobrepasaron las expectativas de vacunación, hemos cuadruplicado las cifras, lo que nos permite decir que avanzamos más rápido”, indicó.

Aclaró que en las regiones hoy domingo también avanza la inmunización, y que si bien es cierto en algunas provincias se respetó el feriado de ayer 1 de mayo por el Día del Trabajo, hoy se continúa vacunando.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa) resaltó el orden que se lleva en este proceso, que tiene lugar de lunes a domingo, a excepción de los jueves, a partir de las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Dijo que nadie debe preocuparse por si se acaban las vacunas, al contrario, cada vez hay más dosis, y también hay estudios que demuestran que el efecto de la vacuna -de cualquier marca o laboratorio- es muy positivo.

“Estamos haciendo seguimiento diario, y donde surgen problemas los resolvemos, tenemos capacidad para ello. Cuando empezamos el proceso teníamos 100 brigadas y hoy hay más de 370. Tenemos otras 150 brigadas de las Fuerzas Armadas que ni bien terminen en su sector, se van a incorporar al esfuerzo nacional”, destacó.

Evitar aglomeraciones

El ministro exhortó a las personas de 70 años a más, a quienes este mes de mayo les toca recibir la vacuna que les protege frente a la pandemia, a acudir en la fecha, hora y lugar que se indica en la plataforma digital www.gob.pe/pongoelhombro

Hay más de 50 centros de vacunación en Lima y Callao, como estadios, parques, complejos deportivos, colegios, y establecimientos de salud públicos y privados.

Asimismo, aquellas personas de 80 años que por alguna razón no fueron inoculadas en las semanas previas, ahora pueden acudir al punto de vacunación más cercano a su domicilio portando su DNI.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea