Sede de América TV
Sede de América TV

El reciente despido de la directora de América Noticias, Carola Miranda, y del productor de Canal N, Carlos Fonseca, provoca un terremoto en la principal televisora del Perú tras las recientes elecciones generales en el Perú.

Según revela el diario La República, todo se inició con la injusta salida de Miranda y Fonseca, luego que se habrían opuesto a respaldar la candidatura presidencial de Keiko Fujimori.

LEA TAMBIÉN: René Gastelumendi anuncia su salida de América TV tras despidos de periodistas

El clima en el área de prensa de la principal televisora del Perú era complicado luego del ingreso de Gilberto Hume como director periodístico, quien respaldaría a Fujimori.

Ante ello, directivos del Grupo La República solicitaron el pronunciamiento del Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana (CPP) respecto a dicha vulneración de principios rectores de ambas casas televisoras.

El petitorio se sustenta en cartas de periodistas de América Noticias y Canal N, quienes se dirigieron al presidente y miembros del directorio de América TV para expresar su preocupación por el sesgo político en la contienda electoral.

REACCIÓN Y RENUNCIAS

Tras los hechos, la mayoría de periodistas del programa de América TV, Cuarto Poder, han presentado sus renuncias a la televisora dejando en el aire al programa político más sintonizado de los domingos.

Los renunciantes expresaron además su solidaridad con Carola Miranda y Carlos Fonseca en una carta pública difundida en redes sociales.

Además, recalcaron que están comprometido con “el periodismo como función social”. Este, detallaron, trata acerca de “no solo contar hechos, sino contar verdades incómodas al poder”.

Quienes suscribieron la misiva fueron Gabriela García, Carlos Mauriola, Anuska Buenaluque, Daniel Yovera, Carlos Hidalgo, David Gómez-Fernandini, René Gastelumendi y Karina Borrero.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea