René Gastelumendi
René Gastelumendi

El periodista René Gastelumendi anunció su salida de la televisora América TV, medio en el que laboraba como presentador de noticias y reportero.

La decisión del comunicador se conoció tras los despidos de la directora de América Noticias, Carola Miranda, y el productor de Canal N, Carlos Fonseca.

“Desde hoy ya no estaré en , mi casa de tantos años inolvidables. Muchas gracias a todos ustedes por su sintonía de siempre y a los que trabajaron conmigo”, manifestó a través de su cuenta de Twitter.

Seguidamente expresó a sus compañeros de trabajo que pronto se reencontrarán. “Los extrañaré a morir, ya nos volveremos a encontrar en la pantalla y en la calle, haciendo periodismo con pasión”, agregó.

La renuncia de Gastelumendi coincidió con la renuncia de casi todo el equipo de , programa dominical de América TV, en solidaridad con los despidos de Carola Miranda y Carlos Fonseca.

Según versión de Miranda en Twitter, fue el director periodístico de la televisora, Gilberto Hume, quien decidió su salida. De acuerdo a La República, ella se opuso a la decisión de apoyar la candidatura de Keiko Fujimori.

Por la noche se publicó una carta conjunta suscrita por periodistas, incluido Gastelumendi, quienes anunciaron que dieron un paso al costado a la televisora.

  • Carta de renuncia de periodistas de Cuarto Poder

Hume y

Hume asumió la dirección periodística tras el cese intempestivo de Clara Elvira Ospina, quien habría expresado a la lideresa de Fuerza Popular que sería imparcial y cubriría ambas postulaciones por igual.

Ante ello, directivos del Grupo La República solicitaron el pronunciamiento del Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana (CPP) respecto a dicha vulneración de principios rectores de ambas casas televisoras.

El petitorio se sustenta en cartas de periodistas de América Noticias y , quienes se dirigieron al presidente y miembros del directorio de América TV para expresar su preocupación por el sesgo político en la contienda electoral.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea